Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Real Oviedo

Cuatro jugadores del filial estarán a las órdenes de Ziganda

El club carbayón está pendiente de la aprobación de Sanidad al protocolo ideado por LaLiga para volver a los entrenamientos individuales el próximo lunes en El Requexón.

Entrenamiento del equipo.

Entrenamiento del equipo. / Real Oviedo

Tras más de un mes de parón, el Real Oviedo tiene previsto que los entrenamientos, al menos de forma individual, regresen el próximo lunes. Todo ello después de que el Gobierno hiciera público el documento para el "levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional" tomadas para poner fin a la expansión del COVID-19.

Dicho escrito habla de cuatro fases previas al regreso de la normalidad. En la primera de ellas se recoge la posibilidad de que los "profesionales y federados" realicen ya entrenamientos "en solitario y sin contacto". Vista esta primera etapa, que comenzará el 4 de mayo, el conjunto azul se prepara para retomar la actividad a comienzos de la semana que viene y, si es posible, en El Requexón.

Una opción, la de usar sus propias instalaciones, que el club únicamente está a la espera de que Sanidad aporte su visto bueno al procotolo facilitado por LaLiga para el regreso al trabajo de los equipos profesionales. Para concretar todos los detalles, hoy se espera un día repleto de reuniones telemáticas y llamadas en el seno de la entidad carbayona.

La duda, que también existe por parte de los clubes, es que en el documento redactado por el Gobierno se menciona que hasta la Fase 1 no se podrán abrir los "centros de alto rendimiento con medidas de higiene y proteccion reforzadas". Aquí existe cierta ambigüedad porque todavía está por determinar si El Requexón, al igual que otras ciudades deportivas, entra en este apartado o en el anterior. De todas formas, a la espera de la confirmación oficial, la plantilla azul ya está prevista para volver al trabajo en solitario el próximo lunes.

En esta primera fase también se podrán realizar "entrenamientos medios en ligas profesionales", entendiendo como tal el ejercicio en grupos reducidos. Ya en la Fase 2 las sesiones serían las habituales para después dar paso al regreso del fútbol durante el mes de junio, previsiblemente, a puerta cerrada. Decisión que también tendrá que tomar Sanidad ya que en el documento sí se contemplaría una posible limitación de aforo.

Por último, destacar que el Oviedo, al igual que el resto de equipos de LaLiga, ya ha enviado el listado de futbolistas que retomarán la actividad y, por tanto, deberán someterse a los test del coronavirus llegado el momento. En este lugar, además de los jugadores de la primera plantilla, también aparecen en la lista cuatro integrantes del Vetusta: Alberto (portero), Josín (central), Jorge Mier (lateral derecho) y Samuel Obeng (delantero).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?