Comunión a domicilio en Santa María del Campo Rus
Antonio María Domenech, párroco de la localidad, da la eucaristía a domicilio durante el Estado de Alarma. Además, se ha reinventado y transmite sus misas por Youtube y megafonía

Entrevista a Antonio María Domenech, párroco de Santa María del Campo Rus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Pedroñeras
Comuniones a domicilio, esta es la idea que ha tenido el párroco de la localidad de Santa María de Rus, Antonio María Domenech, para que comulgue todo el que quiera en el municipio. Provisto de materiales de seguridad y manteniendo las medidas de higiene, el párroco va a la casa de todo aquel que se le solicite por whatsapp.
Este singular párroco, además, ha visto en las nuevas tecnologías la solución para unir a todos los vecinos. Retransmite misas a través de Youtube y utiliza la megafonía para animar al pueblo con coplas y canciones tradicionales. Su canal de Youtube actualmente cuenta con 8.710 suscriptores y, aparte de misas, este párroco también sube vídeos sobre reflexiones religiosas o retos con sus colegas de profesión.
Pese a esta nota de color, Antonio María relata que lo peor han sido los fallecimientos “Los entierros han sido lo peor que he vivido en mi vida”, afirma. Además, dice que esta situación está generando que mucha más gente pida la comunión.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




