Hipólito: teatro confinado y 'online'
Una revisión contemporánea del mito de Fedra, se representa de nuevo desde la casa de la actriz protagonista, Bea Insa, en Bilbao

Hipólito confinado, con Bea Insa / Cadena SER

Bilbao
"Tras unas primeras semanas de conmoción por la hecatombe sanitaria, social y profesional que se nos venía encima, a principios de abril decidimos pasar a la acción". Es la declaración de intenciones de la compañía vasca La Pacheca Collective, que no quiso que el Covid-19 anulara totalmente su actividad teatral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hipólito: teatro 'online' desde casa
La actriz Bea Insa, reidente en Bilbao es la protagonista de esta obra que se representa virtualmente, y nos ha explicado en Hoy por Hoy Bilbao cómo poder comprar las entradas y disfrutar de la cultura en vivo.
undefined
El pasado 12 de abril estrenaron su montaje de 'teatro confinado' en directo 'Hipólito'; y agotaron entradas. Desde entonces, han encadenado una prórroga tras otra, llenando todas y cada una de las representaciones (18, 19, 25 y 26 de abril). Por eso, una vez más, han decidido prorrogar el espectáculo, programando nuevas funciones para los próximos 2 y 3 de mayo (18:00 h).
Serán, de nuevo, citas en vivo a través de la aplicación Zoom para un público limitado a 20 espectadores. Las entradas están a la venta en www.eventbrite.es a un precio simbólico de 5 € (la mitad de lo recaudado se donará a la iniciativa #YoMeCorono)
La casa de Fedra es la de la propia actriz protagonista, Bea Insa (desde Bilbao). Las confesiones de Fedra viajarán de la intimidad de su salón a los domicilios de la audiencia, en este 'Hipólito' en el que también participará desde su casa (en Durango, Bizkaia) la violonchelista Nerea Aizpurua, que pondrá la música en directo.

Coloquio de la obra con Bea Insa y los espectadores virtuales / Cadena SER

Coloquio de la obra con Bea Insa y los espectadores virtuales / Cadena SER
El público podrá decidir en el momento si solo quiere ver y oír a Fedra o si también quiere 'ser visto' y mirado a los ojos por la protagonista. Además, tras la función, los espectadores que lo deseen podrán participar en un coloquio con la compañía.




