El PSPV del Ayuntamiento de Castelló renuncia al 10 por ciento del salario
Los concejales del grupo socialista abogan por una rebaja salarial durante el Estado de Alarma

Imagen de los concejales del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada

Castellón
Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló renunciarán al 10 por ciento del salario, mientras dure el Estado de Alarma, según ha podido saber Radio Castellón.
El PSPV-PSOE ha decidido renunciar a una parte de su sueldo en el consistorio de la capital de la Plana, con el fin de paliar los efectos derivados de la crisis del coronavirus. Según fuentes consultadas por nuestra emisora, la medida, que se hará efectiva en las próximas horas, se extenderá a los asesores, que disminuirán un 5 por ciento su sueldo, así como también implicará la renuncia a la asignación que reciben los grupos cada trimestre, que representa una cantidad superior a los 4.000 euros.
Ayer, martes, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Castelló de la Plana se reunió para tratar sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 y su incidencia en la ciudad y también acordó por unanimidad realizar una donación, hasta alcanzar los 4.000 euros, para la lucha contra el COVID-19 con las aportaciones realizadas por los concejales y los asesores del grupo.
La Comisión también respaldó el trabajo del equipo de Gobierno durante la crisis sanitaria y reprochó la actitud de los grupos de la oposición, en especial del Partido Popular, del que consideran que ha adoptado "una actitud irresponsable y partidista", instalado "en la demagogia y en utilizar la mentira, los bulos, y cualquier descalificación con dos claros fines como son la búsqueda del rédito político y el constante interés por desgastar a los legítimos gobiernos".
En relación a la rebaja salarial. Cabe recordar, que Compromís, socio en el gobierno del PSPV, ha propuesto una reducción de los sueldos más altos de los funcionarios y concejales del consistorio. Por su parte, Podem no ve con malos ojos la propuesta de Compromís, aunque opta porque la reducción afecte a la mitad del salario de los concejales y solo durante el Estado de Alarma.




