Los ERTEs cuestan al mes 340 millones solo en Canarias
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, confía en la SER que el Estado amplíe los ERTEs de 200.000 canarios

Torres: "Hemos calculado que los ERTEs cuestas 340 millones al mes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado confiado este miércoles en la Cadena SER que, el Estado, amplíe los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal una vez se desactive el estado de alarma y que en las Islas afecta a unos 200.000 canarios, "la mayoría pertenecientes al sector servicios".
Torres cree que esa ampliación, de la que ya ha encontrado el apoyo del presidente del Gobierno de España y de la ministra de Trabajo, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, respectivamente, "es fundamental" para los trabajadores del Archipiélago porque significa que "no se rompe el lazo entre el empleador y el empleado, que no se consume el paso al paro y, por tanto, una vez se regrese a la normalidad volverán a su puesto de trabajo".
El presidente canario, además, reconoce que la aprobación de los ERTEs "son un mecanismo a aplaudir" porque la situación no es nada "sencilla", sobre todo, por el coste económico que le supone a la administración. Torres confirma que, solo en las Islas, los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal cuestan "unos 340 millones de euros al mes".




