Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Bares y restaurantes rechazan el plan de desescalada del Gobierno

Aseguran que es inviable mantener un negocio de restauración abierto con un tercio de clientes

Cartel informativo en uno de los establecimientos de la zona centro de Ronda

Cartel informativo en uno de los establecimientos de la zona centro de Ronda / Cadena SER

La patronal de bares y restaurantes en la provincia de Málaga se muestra "indignada" con el plan de desescalada del Gobierno. A menos de dos semanas para permitir la apertura de las terrazas con aforo limitado el sector desconoce que medidas sanitarias aplicar para garantizar que no haya contagios, a lo que se suma la preocupación de estos negocios por la facturación: con un tercio de clientes es inviable mantener abierto un local de restauración.

En esta línea de rechazo se ha pronunciado la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ronda y Campillos, APYMER, desde donde aseguran que se han tomado decisiones sin contar con el consenso del tejido comercial y hostelero.

Además, el secretario del colectivo, Antonio Palma, asegura que “es imposible” que un establecimiento de hostelería pueda sobrevivir teniendo limitado su aforo al 30% en sus terrazas de manera inicial y más adelante en el interior de sus locales.

A su paso por el programa Hoy por Hoy, Palma se ha mostrado confiado en cuanto a tener una rápida recuperación económica. También ha informado de que con motivo de la crisis del coronavirus Apymer ha suspendido todos sus actos previstos para conmemorar el 40 aniversario de la asociación. Vuelve a escuchar al secretario de Apymer a partir del minuto 23:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?