Economia y negocios
Sergas

El Sergas reconoce su error al despedir a un enfermero tras dar positivo por coronavirus

El Servizo Galego de Saúde rectifica y cumple así con su propia normativa, esperado a que Adrián diese negativo por Covid19 para poder dar por finalizado, ahorá si en las condiciones establecidas, su contrato

Enfermero en un quirófano / Getty Images (Recurso)

A Coruña

Hace una semana recogíamos la denuncia de un enfermero eventual del CHUAC al que el Sergas (Servizo Galego De Saúde) no había renovado el contrato a pesar de encontrase entonces de baja laboral por coronavirus. A Adrián le han comunicado que este "error", según recursos humanos, ya ha sido resuelto. Como enfermero eventual, en tres años de trabajo, ha encadenado 100 contratos diferentes con el Sergas.

El Sergas prolongó hasta ayer un contrato que había dado por finalizado, en un principio, el día 15. Así lo explica Adrián: "Lo que han hecho ha sido ampliar e el contrato hasta hoy, hoy me dan de alta, justamente hice ayer el test y dio negativo, y me dan hoy el alta."

El Servizo Galego de Saúde rectifica y cumple así con su propia normativa, esperado a que Adrián diese negativo por Covid19 para poder dar por finalizado, ahorá si en las condiciones establecidas, su contrato.

Adrián pasa a estar de nuevo en las listas. El Sergas rectifica un despido, como ya se había visto obligado a hacer con otras enfermeras de las áreas sanitarias de Santiago y Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00