Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportes

Se reanudan las obras reforma de la pista de atletismo en Dénia

Se iniciaron a principios de marzo y se paralizaron durante los 15 dáis de confinamiento total decretado por el Gobierno

Obras de reforma de la pista de atletismo de Dénia.

Obras de reforma de la pista de atletismo de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Las obras de reforma de la pista de atletismo de Dénia se han reanudado, después del parón obligado durante los 15 días de confinamiento total decretado por el Gobierno, eso sí, con todas las medidas de seguridad impuestas para la salud de los trabajadores.

Los trabajos consisten en la renovación del pavimento de la pista de las ocho calles (y su adecuación a la normativa de la Federación Internacional de Atletismo/Real Federación Española de Atletismo), con la construcción de la nueva ría en la parte opuesta de donde estaba situada la anterior y la renovación de infraestructura y equipamiento para la práctica de salto de longitud/triple salto; salto de altura; lanzamiento de disco y martillo; y lanzamiento de peso y de jabalina.

La actuación comenzó a principios de marzo y está previsto que se prolonguen hasta el mes de agosto, siempre y cuando no se vuelvan a tener que detener. Hay que recordar que el coste total de esta actuación es de 748.747 euros.

Rehabilitación pabellón

La obra que todavía siguen sin intervención alguna es la de rehabilitación del pabellón, con una de sus paredes derruidas y parte del techo. Destrozos provocados por la DANA del mes de septiembre de 2019.

El edil de Deportes dianense, Raúl García de la Reina, ha comentado, a esta redacción informativa, que “la empresa de momento no ha comenzado las obras, alegando que no se garantiza la seguridad de los trabajadores por la crisis del coronavirus”.

En cuanto a la actuación del cambio del césped del campo Diego Mena, el propio concejal  ha indicado que, “la empresa quería comenzar las obras aprovechando el parón actual, pero hemos preferido esperar a los plazos marcados, es decir, que se comenzará a mediados del próximo mes de mayo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?