Preparados para la vuelta del fútbol sin aficionados en los estadios
Tebas afirma que "no hay que correr, pero espero que podamos retomar la competición a mediados de junio"
Elche
El fútbol español está preparado para el regreso de la competición sabiendo que todos los encuentros se celebrarán sin aficionados. Es una de las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus. El Elche C.F. tendrá que jugar seis de las once jornadas pendientes en Segunda División en su estadio, el Martínez Valero.
Sin embargo, el equipo dirigido por Pacheta no podrá contar con el aliento de sus seguidores. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ya advirtió que "todos los partidos que se celebren en 2020 serán a puerta cerrada y veremos cuándo podrán volver los aficionados en 2021".
Tebas, en declaraciones a Movistar Plus, explicaba que "no hay que correr, pero espero que podamos retomar la competición a mediados de junio. Tenemos de plazo hasta el día 28 de ese mes".
El máximo responsable de la patronal se mostraba por primera vez cauto, aunque no ocultaba su satisfacción porque "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido en cuenta al fútbol profesional en el proceso de desescalada y eso es de agradecer".
Los ejecutivos de otros países europeos como Bélgica, Holanda y Francia ya han anunciado la suspensión de la liga de fútbol en sus respectivos países y que no será hasta septiembre cuando se reanude la competición. En España la insistencia de Tebas ha surtido efecto en el Gobierno, que sí contempla acaba la temporada.