Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fran y su perro guía Harvard aprenden juntos en plena cuarentena

Fran viajó a Madrid para comenzar el aprendizaje con Harvard y tuvo que volverse porque su instructor contrajo el Coronavirus

Perro guía

Perro guía / Radio Elche Cadena SER

Fran Lozano tiene 33 años. Perdió la vista con 16 años, bromea que lleva el mismo tiempo siendo ciego que viendo. Fran es usuario de la ONCE y se ha visto afectado directamente por la pandemia del Coronavirus. Viajó hasta Madrid para poder trabajar con un nuevo perro guía que se le había asignado después de que el anterior, que sigue con él, se haya jubilado.

Durante el aprendizaje con Harvard, su nuevo compañero, su instructor contrajo el virus por lo que tuvo que regresar a Elche para continuar con el periodo de adaptación en plena Cuarentena.

Fran ha asegurado que el periodo de adaptación de un perro guía tiene que ser entre seis meses y un año, pero con la situación actual se va a prolongar. Mientras tanto, juntos salen a dar una vuelta a la manzana, aunque Fran espera que una vez se flexibilice el Estado de Alarma puedan hacer rutas más largas para que Harvard pueda seguir aprendiendo.

Hoy, 29 de abril, se conmemora el Día Internacional del Perro Guía. Para Fran Lozano, su perro Harvard es una gran compañía y una gran ayuda. Asegura que le da una seguridad que no se la da un bastón. La ONCE tiene más de 1000 perros guía que aportan una mayor autonomía a sus usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?