Gloria Vílchez, trabajadora de limpieza del Departamento Salud Elda: "No vamos a parar porque hacemos falta"
Las trabajadoras consideran que deben ser tratadas como personal sanitario

Las limpiadoras del Departamento de Elda reivindican realizarse los test / Cadena SER

Elda
Las trabajadoras del servicio de limpieza del Departamento de Salud de Elda que incluye centro hospitalario, de especialidades y de salud de 18 localidades han mostrado su preocupación al no tener derecho como así lo ha estipulado a poder realizarse los test de coronavirus.
La presidenta del comité de empresa de Comisiones Obreras en el Hospital de Elda y Padre Manjón, Gloria Vílchez ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que se encuentran, en primera línea de batalla y por lo tanto, consideran fundamental que se les trate como personal sanitario. Vílchez habla de miedo y estrés por poder contagiarlo a sus familias y afirma que “estar al pie del cañón, garantiza una prueba que les dé tranquilidad”.
Eso sí, como profesionales, estas reivindicaciones, que esperan ser escuchadas, en esta situación de crisis sanitaria, no irán a más. La trabajadora afirma que “no vamos a parar porque hacemos falta”.
Las trabajadoras están equipadas con Equipos de Protección Individual desde que comenzó la pandemia, gracias al material proporcionado por la empresa pero consideran que no es la contrata la que tiene que hacer frente a los test sino el área sanitaria para la que prestan su labor. Una labor de que les lleva a estar en contacto diario con el virus y que ha provocado una hospitalización en planta e incluso personas de baja, en casa y con síntomas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gloria Vílchez, comité empresa CC.OO limpiadoras Hospital Elda y Padre Manjón, sobre la necesidad de realizar test




