Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

Reacciones al plan de desconfinamiento

Hostelería, restauración, cultura o teatro nos dan su valoración sobre el desconfinamiento

Colas ante los establecimientos guardando la distancia de seguridad

Colas ante los establecimientos guardando la distancia de seguridad / Gelmert Finol (EFE)

Muchas dudas ha generado el plan de desescalada anunciado por el Gobierno de España en varios sectores importantes para la economía extremeña.

Por ejemplo, la Asociación de empresarios de hostelería y turismo de Extremadura considera que un 40% de los establecimientos de hostelería de la comunidad se verán obligados a cerrar de forma definitiva si deben adoptarse las condiciones anunciadas por el Gobierno central para su reapeartura. El Presidente del colectivo, Antonio Martínez ha señalado en la SER que las medidas han sido precipitadas y sin consultar con el sector.

Recuerden que los hoteles podrán abrir a partir del 11 de mayo, pero con sus zonas comunes cerradas y aún sin permitir la movilidad entre provincias.

Por su parte desde la confederación empresarial de turismo de Extremadura han reclamado ayudas y señalan que en las condiciones anunciadas es prácticamente inviable la apertura y piden que los ERTES se flexibilicen. El presidente de dicha confederación es Manuel Moreno.

Bares que podrán retomar su actividad, aquellos que tengan terraza a partir del 11 de mayo con una limitación de su aforo del 30% de su ocupación, aunque el 4 de mayo se podrá pedir comida domicilio y hacia el 25 de mayo, fase dos, no se podrán abrir el interior de los lugares de restauración, aunque solo para servicios de mesas y con limitaciones de aforo.

Mientras que en el sector de la cultura el plan se recibe bien por tener un horizonte pero con muchas dudas, que en este momento no les permiten pensar que estarán trabajando en un mes, según señalaba en el Hoy por Hoy Extremadura el empresario teatral, Jesús Cimarro.

El aforo es la gran incertidumbre mientras que los museos cuya apertura está prevista para el 11 de mayo también con limitaciones de aforo, mientras que las librerías podrán abrir a partir del próximo lunes.

También en dicho plan se mencionaba que no se volverá a las aulas hasta el próximo curso con algunas excepciones, desde la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros públicos, FREAMPA, se precisa que los centros abrirán para la realización de las pruebas de la EBAU pero que no se dice nada del plan de refuerzo y que otra opción es que los menores de seis años puedan acudir al centro si sus padres tienen que trabajar presencialmente, a partir del 26 de mayo. El responsable de FREAMPA es José Luis Casado quién pedía buscar soluciones a la conciliación familiar entre todas las partes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?