Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Coronavirus Covid-19

La farmacia Bel·lan de Gandia realiza tests gratuitos de coronavirus para grupos de riesgo

Se trata de una iniciativa solidaria y en colaboración con uno de los laboratorios que comercializan en España test rápidos y con una fiabilidad del 80%

Equipo de profesionales de la Farmacia Bel·lan de Gandia

Equipo de profesionales de la Farmacia Bel·lan de Gandia / Farmacia Bel·lan de Gandia

La farmacia Bel·lan de Gandia realizará, este miércoles 29 de abril, durante todo el día, pruebas gratuitas de detección del coronavirus entre colectivos de riesgo. De este forma, esta farmacia situada en la calle Sant Vicent Ferrer, número 62, se suma a una iniciativa solidaria puesta en marcha en la comarca de la Marina Alta, en colaboración con uno de los laboratorios que comercializan en España los test de la Covid-19, que muestran los resultados en apenas unos minutos y con una fiabilidad del 80%.

Con esta acción la Farmacia Bel·lan presta apoyo a la campaña solidaria de María Ferrer, enferma activista contra el cáncer y el doctor Martín-Loeches para hacer test gratuitos a pacientes oncológicos, inmunodepremidos, embarazadas y también para agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Dado que las pruebas eran limitadas se ha tenido que centrar en estos grupos de personas. La prueba se ha realizado completamente de modo gratuito y para lo cual Farmacia Bel·lan ha habilitado una zona externa a la farmacia. Tres enfermeras de esta asociación han realizado casi 200 test de uno de los laboratorios españoles que comercializan la técnica aquí en España, el laboratorio Palex, S.A.  En esta campaña colabora asumiendo el coste de los test la Fundación Trilema.

Esta campaña solidaria que empezó hace pocos días en la comarca de La Marina y que con la ayuda de Farmacia Bel·lan se ha podido hacer en Gandia con cita previa para garantizar la seguridad de todos.

Los resultados arrojan diferencias entre infectados por coronavirus, personas asintomáticas, incluso aquellos que hayan pasado ya la enfermedad y presenten inmunidad. Tal y como ha explicado el portavoz de esta farmacia de Gandia, Juan Bel·lan, la idea es dar un servicio a la ciudadanía en estos complicados momentos, con unos test que se anticipan al estudio serológico o de contagios que tiene pendiente la Administración.

 

  

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?