Sociedad

Menos ingresados este miércoles por covid-19 y más curados, que son ya el 47% de los positivos detectados

El número de fallecidos en la provincia de Granada vuelve a aumentar con cuatro nuevos casos hasta llegar a los 238

Fachada del centro de salud Albayda-La Cruz de Granada / Rafael Troyano

Granada

Vuelve a crecer este miércoles el número de fallecidos en Granada por el coronavirus. La cifra llega a los 238 muertos, cuatro más que el parte del día anterior.

Sin embargo, el resto de parámetros se siguen comportando bien. Siguen muy bajas las nuevas hospitalizaciones (solo 5 más que el martes); siguen al alza las altas hospitalarias; y solo se registra un nuevo ingreso en UCI. Y eso a pesar de que sigue subiendo el número total de nuevos positivos (57 más) gracias al aumento de test.

El número de curados también sube de forma notable y llegamos este miércoles ya a los 1.214. Son ya el 47 por ciento del total de positivos detectados.

Como siguen también aumentando las altas hospitalarias, la presión asistencial baja dejando espacio para un mayor funcionamiento de los quirófanos y la citación de las primeras consultas. El martes había ingresadas en los hospitales de Granada 192 personas con covid-19. Este miércoles se registran tan solo 174 camas ocupadas. En un solo día se han registrado 14 altas, más los cuatro fallecidos. Las UCI mantiene su ocupación de ayer con 34 puestos ocupados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00