Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Medio Ambiente autoriza la caza excepcional de jabalíes, conejos y palomas en varios municipios

Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón presentan comarcas en emergencia cinegética

Imagen de recurso de un Jabalí. / Europa Press

Madrid

La Consejería de Medio Ambiente ha autorizado la caza de determinadas especies en las áreas declaradas comarcas de emergencia cinegética y que se centran en localidades del este y sureste regional. Se trata de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y más concretamente de zonas forestales y de cotos privados de esos municipios.

En su resolución, la Consejería de Medio Ambiente se establece medidas extraordinarias para el control y disminución de población de algunas especies en la región con el objetivo de dar caza a jabalíes, conejos y palomas. Es la respuesta para evitar accidentes de tráfico y daños a los cultivos durante este estado de alarma.

Son tres especies que causan graves daños en la agricultura, es el caso de los conejos. De la misma manera la paloma torcaz arrasa con las cosechas de legumbres. Y los jabalíes se han convertido en una amenaza en muchos municipios para la seguridad vial.

El control de palomas torcaces se realizará en aeropuertos e instalaciones aeroportuarias y en un entorno de 200 metros a su alrededor. Se pueden utilizar arma de fuego, redes, aves de cetrería, con una distancia mínima entre cada persona autorizada de 100 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00