Bestard: "Rubiales quiere terminar las competiciones pero si no, hay que dar méritos a los primeros"
El presidente de la Federación Balear de Fútbol dice en Ser Deportivos Baleares que siguen apostando por el playoff exprés, aunque haya que recurrir al CSD para modificar los estamentos. "Tenemos dudas y hay que tener la seguridad jurídica".

PALMA
La reunión prevista para hoy entre los distintos clubs de Tercera y Segunda B balear con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luís Rubiales y el de la balear, Miquel Bestard, ha tenido que aplazarse al próximo jueves 30 de abril, a las 12:30h, por problemas de conexión y de sonido. Sin emabrgo, en Ser Deportivos Baleares, Bestard ha tratado las dudas que surgen con los diferentes planteamientos para solucionar la temporada.
El dirigente balear deja clara la postura de Luís Rubiales en este aspecto: "Se mirará de terminar la competición pero si no se puede, hay que dar los méritos a los mejor clasificados".
Finalizar la competición pasar por el proyecto de playoff exprés, que tiene muchas dificultades, como ha reconocido Miquel Bestard: "Hay que recurrir al Consejo Superior de Deportes para modificar los estamentos y eso genera dudas porque hay que tener la seguridad jurídica de poder hacerlo. El que se siente perjudica te podría denunciar".
Respecto a este formato en Tercera División, el presidente ha explicado sus beneficios: "Si lo hacemos territorial nos aseguramos el ascenso de uno de los equipos de las Islas Baleares y en caso de empate pasaría el equipo mejor clasificado en la liga regular".
Por último, Bestard también ha hablado de la situación del fútbol sala. Entiende las quejas del presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, de que este deporte sea tratado como fútbol no profesional. "Entiendo la postura del equipo y debería ser tratado de profesional, pero quien da la orden es el Gobierno. Es normal que Miquel Jaume no se sienta cómodo e insatisfecho, pero no tengo la respuesta".




