Política

Pleno de discordia

La sesión ordinaria del mes de abril decidirá si se pagan o no las facturas a proveedores

Luis Carlos Salcedo, portavoz popular, en una de sus intervenciones en los plenos del Ayuntamiento / Cadena SER

Medina del Campo

Este jueves tendrá lugar la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de abril y en ella se debatirá y decidirá si las facturas que el Ayuntamiento debe a proveedores se abonan o no.

Este es el conflicto principal que se tratará en el pleno ya que, recordamos, los grupos en la oposición han anunciado que darán de paso algunos expedientes si se retiran otros relacionados con comidas y hoteles que debería pagar el equipo de Gobierno. Pues bien, el portavoz popular Luís Carlos Salcedo, explica que la factura de hotel hace referencia a la estancia de representantes de Montmorillón y las de comidas se trata de acciones protocolarias que todos los mandatos realizan. Recuerda que en los cuatro últimos años de gobierno socialista también hubo gastos protocolarios que los populares entienden son necesarios y que, en algunos de los casos, también los concejales de la oposición estaban presentes cuando se han realizado estos gastos de protocolo.

Con respecto a retirarlas o no del expediente plenario para que la oposición apruebe el pago de otras facturas, Salcedo apunta que no han especificado con detalle cuales son las que no admiten y reitera la necesidad de pagar los servicios prestados en un momento en el que muchas empresas de Medina del Campo están pasando también por una situación complicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00