La RFET elige al Real Murcia Club de Tenis como escenario en el regreso de la competición nacional
Se podría llevar a cabo siempre que los ATP, WTA e ITF no se reanudasen
Murcia
La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido que el Real Murcia Club de Tenis 1919 sea una posible sede en la vuelta del tenis como escenario de un circuito nacional. Así lo ha anunciado el propio club en su página web, donde además ha añadido que podría reunir "a los mejores jugadores del tenis español, siempre y cuando las restricciones impuestas por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus así lo permitan". En el comunicado, el club murciano se ha destacado que "esta serie de torneos nacionales solo se celebrarían mientras los torneos internacionales liderados por ATP, WTA e ITF no se reanudasen".
Esta iniciativa está aceptada y valorada por los jugadores Top100 del mundo y, según ha aclarado el Real Murcia Club de Tenis, desde la Federación se "ha aprobado un presupuesto extraordinario de 600.000 euros para reforzar la competición a nivel nacional en categorías masculina y femenina".
La decisión final, sin embargo, pasa por el permiso de las autoridades sanitarias y gubernamentales para que se vuelva a jugar al tenis en torneos en España. Cuando se de este escenario y siempre que no se pueda celebrar el ATP Challenger, el Real Murcia Club de Tenis cedería sus instalaciones, además, con otro requisito extra: que los partidos puedan ser disfrutados por los socios del club y los aficionados, algo que podría producirse en septiembre.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.