Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Sexualidad

Gil Wittke: "No, no funciona sumergir el pene en agua caliente o utilizar vaqueros sin slip para aguantar más"

La psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke nos habla de los trucos que funcionan y que para aguantar más en la cama

No todos los trucos funcionan para aguantar más en la cama. Según Anna Gil, "la mayoría nos traerán más problemas que soluciones". / Getty Images

Murcia

Decía la poetisa y novelista estadounidense Marge Piercy que “no es el sexo lo que nos da placer, sino el amante", y quizá llevase razón. Pero, la presión que se ejerce sobre el papel del amante en la cama es la que nos puede llevar al desastre; a no disfrutar plenamente del sexo con nuestra pareja.

Anna Gil Wittke / Trucos que funcionan y que no para durar más en la cama

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000018483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anna Gil Wittke, psicóloga y sexóloga, responsable del Instituto de la Pareja / Cadena SER

Uno de esos impedimentos puede ser el hecho de eyacular antes de lo previsto durante el coito o la práctica sexual. Y precisamente sobre trucos que funcionan y que no, para retrasar la eyaculación en los hombres. Nos habla esta semana la psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke. Y no, "la mayoría de los trucos no solo no funcionan sino que incluso perpetúan la dificultad que un hombre puede experimentar de aguantar más en la cama", asegura.

Gil Wittke afirma que todos los trucos que tengan que ver con 'escapar' o 'evitar' no sirven para nada. "Tampoco funciona lavarse el pene con agua caliente o utilizar vaqueros sin calzoncillos". Y ante todo, hay que tener en cuenta que lo importante no es aguantar más o menos tiempo, sino disfrutar de lo que se está haciendo o sintiendo en ese momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00