Sociedad

La Delegación del Gobierno reforzará los controles durante el fin de semana

El objetivo es garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de desescalada del estado de alarma

Control policial durante el Estado de Alarma / Ayuntamiento de Mazarrón

Murcia

El Delegado del gobierno, José Vélez ha anunciado un refuerzo de los controles por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara al largo fin de semana para garantizar el cumplimiento las nuevas medidas de flexibilización del estado de alarma y garantizar así la salud y seguridad de todos.

Recuerda el delegado del gobirno que "es obligación del Gobierno de España establecer las pautas y plazos de este proceso hacia la nueva normalidad, pero la responsabilidad de su cumplimiento es de todos". Por eso pide a los ciudadanos de la Región que mantengan el mismo grado de compromiso y madurez demostrados hasta ahora para no dar pasos atrás y, dentro de las nuevas medidas de flexibilización, respeten las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social".

A la autorización de los niños para salir a pasear una vez al día, se une este fin de semana la de los adultos para hacer ejercicio de forma individual o la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes, lo que obliga a ser muy escrupulosos en el respeto de las medidas de autoprotección y disciplina social.

José Vélez recuerda que los ciudadanos se convierten ahora en los verdaderos protagonistas, y su actitud pude contribuir decisivamente a salvar vidas al tiempo que recuperamos la nueva normalidad de nuestro país. No obstante, asegura que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuarán con su labor pedagógica para resolver las dudas que puedan generar las nuevas medidas de alivio pero seguirán sancionando los comportamientos temerarios e irresponsables que pongan en riesgo la salud de los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00