Sociedad
Coronavirus Covid-19

Francisco Conde: 'Esa fase 1 puede dar comienzo el 11 de mayo'

El conselleiro de economía ha asegurado en Radio Ourense- Cadena Ser que Galicia están en condiciones para ello

Francisco Conde en Hoy por Hoy Ourense

Francisco Conde en Hoy por Hoy Ourense

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588159774_121114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

El conselleiro de economía, empleo e industria de la Xunta de Galicia ha concedido este mediodía una entrevista a Radio Ourense- Cadena Ser donde ha repasado la actualidad y también las últimas decisiones adoptadas por la Xunta para ayudar a trabajadores afectados por un ERTE, a pequeñas y medianas empresas, comerciantes o a sectores clave como el de la automoción.

Francisco Conde ha calificado de precipitado el plan de desconfinamiento anunciado ayer por el presidente del gobierno. Además Conde ha lamentado que no se haya considerado la propuesta del presidente de la Xunta de realizar una reactivación por áreas sanitarias.

El conselleiro ha asegurado que Ourense y el resto de Galicia estará en la ‘Fase 1’ el próximo 11 de mayo gracias a los datos que hay en estos momentos y al trabajo de anticipación de la Xunta de Galicia.

Además Conde ha hablado también de las ayudas que han puesto en marcha para los trabajadores afectados por un ERTE, de la digitalización del pequeño comercio y del futuro del sector de la automoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00