El PSOE ve vergonzosa la intención del PP de Guardo de presentar moción censura
La secretaria del PSOE de Palencia ha pedido prudencia a los aparatos provinciales del PP y Cs para avalar esa moción de censura

Podemos califica como "otra extravagancia más del PP" la inauguración sin terminar de la variante de Guardo / www.guardo.org

Palencia
La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha calificado de vergonzosa la intención del PP de Guardo de presentar una moción de censura para arrebatar la alcaldía de este municipio palentino a la socialista Gemma Sanfélix, que gobierna con el apoyo de Ciudadanos.
Andrés ha lamentado que el PP de Guardo y Ciudadanos estén pensando en destruir en un momento como el actual, en el que todos los alcaldes y ayuntamientos están peleando para evitar la propagación de la Covid-19 y mejorar la vida de sus vecinos.
La secretaria del PSOE palentino ha cuestionado los argumentos del portavoz del PP y ex alcalde, Juan Jesús Blanco, que acusa al PSOE de estar gestionando mal esta crisis sanitaria, y los del portavoz de Ciudadanos y primer teniente de Alcalde, Jose Carlos Narganes, que habla de pérdida de confianza en la alcaldesa socialista y de falta de colaboración y negociación.
"No creo que se esté haciendo nada mal en el Ayuntamiento de Guardo", ha asegurado Miriam Andrés que ha preferido no opinar ni adelantar nada sobre "los intereses reales de esa moción de censura". "Quiero morderme la lengua, pero todo se andará. Sabemos algunas cosas que no se pueden hacer públicas de momento sobre los intereses reales de esa moción de censura", ha advertido asegurando que el portavoz de Cs lleva tres semanas sin coger el teléfono a la alcaldesa, Gemma Sanfélix, "mientras tiene conversaciones más activas con el exalcalde del PP".
En este sentido, la secretaria del PSOE de Palencia ha pedido prudencia a "los aparatos provinciales" del PP y Cs para "avalar" esa moción de censura. "Ojito con lo que puede haber detrás", les ha advertido.
Además ha precisado que para que prospere la moción de censura se tiene que plantear desde una mayoría absoluta que el PP no tiene, por lo que tendría que estar planteada por el PP y Cs de forma conjunta y "no bastaría con el apoyo posterior de Cs".
También ha señalado que la ruptura del pacto alcanzado entre el PSOE y Cs, de llevarse a cabo esta moción de censura, no tienen por qué influir en los pactos que tiene el PSOE en otros municipios de la provincia porque "cada sitio es un mundo y cada pueblo tiene sus circunstancias".
"Extrapolar una decisión de un lugar a otros sería un error, porque romperíamos la autonomía local y porque nada tienen que ver las circunstancias de unos lugares con otros", ha añadido.




