Mario Simón estima que Palencia podría entrar en la Fase 1 de la desescalada el 11 de mayo
El alcalde de Palencia asegura que ofrecen lealtad al gobierno pero exigen garantías materiales y recursos humanos para afrontar con seguridad esta crisis

Mario Simón, alcalde de Palencia / Radio Palencia

Palencia
El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha declarado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento se muestra prudente ante la presentación del proyecto de desescalada, al estar hablando de medidas que afectan a la salud de los palentinos y también a nuestro futuro económico.
Según la información recibida, Simón considera que al tener Palencia una menor incidencia que otros territorios, al haber sido más restrictivos, y al disponer de tasa de camas libres y UCIs operativas, podríamos entrar en la Fase 1 de la desescalada el 11 de mayo, pero matiza que esto es algo que deben decidir las autoridades sanitarias.
Además el regidor ha expresado la voluntad de su equipo de ser leal al Gobierno central y autonómico pero exigen garantías materiales y recursos humanos para afrontar con seguridad esta crisis.
Por otro lado se ha referido a los dos aspectos fundamentales de la crisis, el sanitario y el económico. Para seguir afrontando la crisis sanitaria, y desde la lealtad antes aludida, piden apoyo material y humano a nuestros sanitarios, así como la realización de test a la población, contar con abastecimiento suficiente de todos los elementos de protección personal, para tener un diagnostico fidedigno y poder avanzar con seguridad hacia la recuperación.
Respecto la Recuperación económica y apertura de negocios, incide en que se hace necesaria una mayor información. Los establecimientos deben contar con protocolos claros en cada sector, con medidas de protección suficientes para trabajadores y clientes y para ello deben realizar inversiones, donde es fundamental el apoyo del gobierno y de las administraciones. El ayuntamiento de Palencia, asegura el alcalde, sabrá estar a la altura.




