Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Justicia

Se reanuda la guardia y custodia y el régimen de visitas de menores en Palencia

Los jueces palentinos acuerdan dejar sin efecto la orden de marzo y abren la puerta a la recuperación del tiempo perdido por uno de los progenitores

Audiencia de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Los jueces de Palencia, ante el cambio planteado por el Ministerio de Sanidad permitiendo salir a los menores, ha acordado suspender la orden del pasado mes de febrero y permitir recuperar el régimen de visitas así como las custodia compartida en Palencia. Igualmente abren la puerta a la posibilidad de que el progenitor que haya resultado perjudicado durante este periodo pueda recuperar el tiempo perdido.

Más información

La entrada en vigor del Estado de Alarma trajo consigo la suspensión de estos dos derechos al prohibir la libre circulación de personas, con el levantamiento de ña prohibición los jueces han optado porque, a partir del jueves 30 de abril estos dos derechos funtamentales se restituyen. Igualmente los jueces palentinos llaman al entendimiento para posibilitar el acuerdo para la recuperación del tiempo perdido durante estos casi dos meses, en caso de no llegar a acuerdo ya se ha articulado un protocolo de actuación específico para resoloverse. Igualmente las salidas con los menores se tendrán que llevar a cabo con el progenitor que esté con los menores en ese momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00