Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los llamativos cambios en el recuento de casos activos de Covid-19

Test COVID-19 en Galicia.

Test COVID-19 en Galicia. / DAVID CABEZÓN/XUNTA DE GALICIA (Europa Press)

En el recuento de hoy, en el área sanitaria Pontevedra-Salnés tenemos 215 casos activos por coronavirus y ayer teníamos 576. ¿Qué ha pasado? Pues que ahora se incorporan, además de las altas hospitalarias, los pacientes curados, las altas epidemiológicas que mayoritariamente estaban en los pacientes a domicilio. Lo explicó el gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa.

Básicamente es que el Ministerio ha establecido criterios de alta epidemiológica por lo que ahora se incluye a personas con PCR negativa o que pasado un tiempo desde el inicio de su sintomatología pudieran considerarse ya curadas».

Con estos cambios, hoy, miercoles 29/04/2020 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés hay 23 hospitalizados en planta - 2 de ellos en el Hospital do Salnés y 1 en QuirònSalud Pontevedra-. 4 pacientes evolucionan en UCI y 188 casos están en domicilio = 215 casos están activos.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 530 pacientes en esta área sanitaria, en la que han fallecido 15 pacientes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?