Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los nuevos casos de COVID-19 en Salamanca caen de golpe, con 19 más, y casi 1.000 pacientes se han recuperado

Este miércoles las cifras señalan que hay 101 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Salamanca

Las residencias, principales zonas de contagios en Salamanca.

Las residencias, principales zonas de contagios en Salamanca. / Colegio de Médicos

Cumplimos el día número 46 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Cuarto día en el que los niños pueden pasear puntualmente con sus padres por las calles de las ciudades.

Los datos de este miércoles, 29 de abril, son ofrecidos como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España hay 2.144 nuevos contagios de la COVID19, confirmados por la prueba PCR y descubiertos en las últimas horas. En total, hay 212.917 personas con coronavirus confirmados por este tipo de pruebas: las cifras de contagios totales en España es muy superior. El repunte de nuevos contagios es del 1%, el porcentaje más elevado desde el sábado, por lo que este es un miércoles de ascenso.

Han fallecido 325 personas más, dentro de la tendencia de cifras de los últimos días. La cifra de fallecidos es de 24.275 personas en total. Se han recuperado en un día 6.399 personas, la cifra más alta de toda la serie. En total hay 108.947 personas dadas de alta.

En Castilla y León hay 101 nuevos contagios respecto a ayer, y un repunte del 0,6%, la cifra más baja desde que se cambió la estadística el pasado viernes. En total hay 16.690 personas contagiadas y confirmadas por la prueba PCR.

La comunidad autónoma es la tercera en número de casos totales en todo el país, tras Madrid y Cataluña, y este miércoles es la cuarta que más casos notifica tras esas dos y Galicia.

En Salamanca estas son las cifras del día: en total, la cifra de contagios detectados en las últimas horas en la provincia suma 19 nuevos casos confirmados por PCR, cifra que en total llega a 2.665 desde que comenzó la cuarentena. Ayer se confirmaron 25 nuevos casos por PCR. Es decir, son 19 nuevos contagios de gente que en las últimas horas ha adquirido el virus.

El número de contagios en conjunto en la provincia son 3.244, con 72 más detectados en total. Esta cifra se corresponde con gente que se contagió hace días y semanas, y que ahora se añaden a las estadísticas porque se les ha practicado la prueba recientemente.

El número de personas afectadas por la enfermedad en toda la provincia asciende a las 9.379, entre casos confirmados y casos con síntomas compatibles.

Han muerto tres personas más en la provincia con coronavirus, hasta los 319 en total, una cifra que se mantiene en la tendencia estable de las últimas horas en Salamanca.

Del mismo modo, también se mantiene dentro de la tendencia de recuperados la cifra que hoy conocemos: 22 más, con casi 1.000 altas en total. En concreto han sido dados de alta 986 enfermos.

La situación en las residencias es esta: mala jornada, con ocho fallecidos más en las últimas horas. En total han muerto 213 mayores con coronavirus en la provincia de Salamanca, y otros 204 lo han hecho con síntomas compatibles. El repunte de decesos de este miércoles es el más alto desde el pasado jueves. Además, en total entre los mayores hay 724 personas contagiadas, y 1.055 están aisladas en sus habitaciones y dependencias.

De nuevo, donde sí hay buenas noticias es en el vaciamiento de las plantas de los tres hospitales de Salamanca de enfermos de coronavirus. La cifra de enfermos hospitalizados baja en 16 de golpe en un día. En total, continúan ingresados en las plantas del Complejo Asistencial de Salamanca 166 pacientes con coronavirus, y otros 33 se encuentran en las UCIs de estos centros hospitalarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?