El oeste de la provincia de Salamanca, libre de coronavirus
A Robleda, Ledesma y Lumbrales se suman este miércoles las comarcas de Aldeadávila de la Ribera, Fuentes de Oñoro y Tamames como zonas sin ningún caso de este virus en los últimos siete días

Zonas de la provincia con mayor y menor incidencia del coronavirus. / Cadena SER

Salamanca
La provincia de Salamanca continúa tiñéndose de verde este miércoles. A las tres zonas básicas de salud que ya se encontraban desde hace más de una semana sin ningún nuevo caso de coronavirus se añaden este 29 de abril otras tres, todas ellas en la parte oeste o suroeste de la provincia de Salamanca.
Las nuevas comarcas sin ningún nuevo caso de la COVID-19 son Aldeadávila de la Ribera, Fuentes de Oñoro y Tamames. En estos lugares los datos indican que desde hace siete días no se ha registrado ningún nuevo positivo de coronavirus, y al margen de los municipios que son cabecera de comarca, también se incluyen en estas áreas sin COVID-19 lugares como Barruecopardo, Aldea del Obispo y Puebla de Yeltes.
Junto a estas zonas que cumplen su primera semana sin COVID-19, también hay que sumar los casos de Ledesma y Lumbrales, que llegan a su octavo día sin ningún nuevo caso de coronavirus, mientras que Robleda suma su décima jornada sin ningún nuevo positivo.
Otras comarcas con tres o menos casos de coronavirus en Salamanca son Fuenteguinaldo, La Alberca, Miranda del Castañar, Cantalapiedra y Calzada de Valdunciel.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




