Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CORONAVIRUS

Comienzan a realizar test a las trabajadoras de ayuda a domicilio de la Diputación

Mientras desde el sindicato UGT apuntan que la empresa que ofrece este servicio en la capital todavía no les ha comunicada nada

Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento y Diputación de Segovia / Radio Segovia/Europa Press

Segovia

Mes y medio después de que comenzara esta crisis sanitaria parece que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Segovia van a poder realizarse el test del coronavirus, mientras, las empleadas del servicio en la capital están a la espera de que la empresa se lo comunique.

En cuanto al material de protección, María José González de UGT, señala que ya se trabaja más protegido pero ponen el acento en el reparto de los EPIs. La empresa que ofrece este servicio en Diputación ha fijado ciertos puntos en la provincia para este reparto y las trabajadoras se tienen que desplazar cerca de 20 km para recogerlo, “lo normal sería que fuera la propia empresa quien entregase este material en los puestos de trabajo”. Las trabajadoras del servicio en Segovia se quejan de que los guantes son de peor calidad.

A día de hoy, hay 10 auxiliares de baja en la Ayuda a Domicilio de la capital, sin saber si son positivos y en Diputación desde hace 15 días la empresa se niega a dar ningún tipo información, los últimos datos apuntaban a 42 trabajadoras de baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00