Miguel Rus aboga por un plan por sectores y municipios y llama al consumo local
El presidente de la patronal sevillana cree que el plan de desescalada es largo y genera más incertidumbre

El presidente de la CES critica el plan de desescalada y llama al consumo local / Cadena Ser

Sevilla
El presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus considera que el plan de desescalada es poco claro y demasiado largo y ha generado estupor y más incertidumbre. Según Miguel Rus por cada mes de retraso, serán 6 meses más de recuperación. Cree necesario un plan de medidas específicas por sectores y municipios, con unas previsiones muy poco esperanzadoras para el turismo y el comercio de ahí el llamamiento a los ciudadanos para que consuman todo local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Rus llama al consumo local
Rus estima que el 15% de los establecimientos hosteleros no volverán a abrir y pide a los ayuntamientos que flexibilicen de aquí a 2 años medidas como la instalacion de veladores ampliando el número donde sea posible y un aplazamiento de impuestos y tasas hasta 2021. Los hoteles en construcción abrirán, según Rus, posponiendo esa fecha de apertura.
El presidente de la patronal sevillana sí advierte que muchos negocios no podrán reabrir hasta la normalidad no llegue y necesitarán prolongar los ertes porque lo contrario sería obligar a cerrar, generar eres y concursos de acreedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Rus sobre las empresas
Rus ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Sevilla para que reactive la obra pública, por ejemplo la mejora del carril bici, aprovechando la mínima circulación de coches por las calles.




