Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las escuelas de música dan clase a distancia

Muchos de los centros están avanzando en la formación del alumnado con herramientas on line para completar el curso

Muchas escuelas de música también están aprovechado el confinamiento para poner a prueba las nuevas formas de enseñanza utilizando plataformas on line. Jose Mari Velasco, director de la escuela de Tafalla, explica que "tuvimos claro que el alumnado tenía que seguir dando clases, así que para las de instrumento estamos utilizando skype, zoom u otras parecidas, en lenguaje musical es lo mismo, aunque no es on line pro les enviamos fichas y trabajos".

El sistema utilizado tiene algunas limitaciones para las clases grupales como las de música y movimiento para pequeños o las de banda y conjuntos instrumentales, que trabajan en casa las tareas que les envían.

Así que, a final de curso habrá evaluaciones, señala Velasco "no habrá exámenes como tal pero sí que valoraremos las fichas que ellos nos devuelvan con el trabajo que les hemos puesto, hacemos seguimiento en las clases por videoconferencia y también les pedimos que envíen videos o audios y la verdad es que estamos muy contentos de cómo están trabajando".

La adaptación también supone un trabajo extra al profesorado de las escuelas de música. Y en el caso de Tafalla aún les queda tiempo para organizar un video grupal. El profesorado ha interpretado la música del ya popular tema "Volveremos a brindar", con arreglos y adaptación de la letra por parte de Carlos Pellejero, y la voces del alumnado de canto.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?