Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

OPINIÓN PEDRO MORATA

Quico Catalán: camino de la matrícula de honor

Artículo de opinión de Pedro Morata sobre la gestión del presidente Quico Catalán, al cumplirse 11 años de su llegados al mando del club

Este martes cumplió 11 años Quico Catalán como máximo dirigente del Levante UD. Comenzó como director general en 2009 y menos de un año después se convirtió, nombrado por los administradores concursales, en presidente del Consejo de Administración.

La transformación que ha conseguido del Levante UD es simple y llanamente para dar clases de gestión deportiva y económica. Catalán podría dar un máster de cómo revivir prácticamente a un muerto, deportiva y económicamente hablando.

El Levante UD estaba en Segunda División, con una masa de socios pequeñísima, con la ilusión de la gente por los suelos y el club en quiebra. 11 años después ha logrado estabilizarlo en 1ª División, no venderlo. Ha llegado incluso a jugar en este periplo de 11 años la UEFA Europa League, ha saneado el club y ha eliminado prácticamente ya toda su deuda.

Con estos logros se puede afirmar sin ninguna clase de duda que Quico es una de las personas más importantes de la historia del Levante. Si redondea su obra, para la matrícula de honor (MH), que será remodelar el estadio Ciutat de València, algo que sucederá a finales del mes de septiembre/octubre, y si además antes de la conclusión de su mandato deja encaminada o casi finalizada la nueva ciudad deportiva en Nazaret, creo que se podrá afirmar que Quico Catalán habrá sido una de las tres personas más importantes y más influyentes en positivo que haya tenido el Levante a lo largo de sus 111 años de historia. Felicidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?