Glissandoo, plataforma de trabajo para gestionar y coordinar una agrupación musical.
La herramienta ha sido creada en la Universitat Politècnica de València
Miguél Hernández, Pte de COSOMUVAL
08:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588161927775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
La Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) presentará este jueves en una jornada virtual Glissandoo, una plataforma de trabajo y colaboración nacida en Valencia y diseñada específicamente para facilitar las tareas de dirigir, gestionar y coordinar una agrupación musical.
La herramienta, creada en la Universitat Politècnica de València por los ingenieros Onofre Gasent y Ximo Mompó, ofrece una tecnología de software que mejora las competencias y moderniza la gestión interna de este tipo de entidades.
Su propia experiencia como músicos en diferentes sociedades musicales, unida a sus conocimientos profesionales, les han permitido crear Glissandoo, una solución innovadora que consta de un espacio web y de una aplicación en el móvil para cada miembro de las formaciones (músicos, directivos, colaboradores).
Ensayos o conciertos, control de asistencia y distribución de partituras son algunos de los aspectos que se pueden administrar a través de esta plataforma.
Asimismo, Glissandoo va más allá de la pura gestión y pretende ayudar a cohesionar los grupos humanos que integran las formaciones musicales, potenciando el sentimiento de comunidad y pertenencia.
COSOMUVAL nació en 1983 a iniciativa de seis entidades musicales de la ciudad. Actualmente está formada por 27 sociedades que agrupan un total de 2.200 músicos activos. En sus escuelas de música se imparte enseñanza musical a más de 4.300 educandos y se da trabajo a alrededor de 300 profesionales. Además, estas sociedades aglutinan a más de 12.500 socios.