SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF / Levante UD

El 4 de mayo, el 12 de junio y el 26 de julio son las fechas clave en la vuelta de LaLiga

Explicamos los protocolos, tanto de entrenamientos como de competición, que tiene previstos la LFP para terminar la temporada 2019-2020

Imagen del último partido entre el Valencia y el Levante, que será el primer encuentro cuando se reanude la competición / Getty Images

Valencia

La Liga de Fútbol Profesional tiene elaborados dos protocolos, uno de vuelta a los entrenamientos y otro de vuelta a la competición, pendientes de aprobación por parte del Ministerio de Sanidad; algo que, a tenor de lo expuesto desde ayer en el Boletín Oficial del Estado en lo concerniente al regreso de las actividades deportivas, podría ser aprobado en breve.

Según estos protocolos, el lunes 4 de mayo, es decir, este lunes ya, comenzarían a desarrollarse la primera fase y la segunda fase. Dos fases interrelacionadas que durarían veinte días y que combinarían la realización de los tests (algo que se iría haciendo prácticamente a diario), las analíticas y las pruebas médicas pertinentes con los entrenamientos individuales de los jugadores, supervisados ya por los preparadores físicos y desarrollándose ya todos ellos en los diferentes campos de entrenamiento de cada uno de los equipos. Estas fases 1 y 2 nos llevarían desde el lunes 4 de mayo hasta el sábado 23 de mayo.

Aquí comenzaría las fases 3 y 4, que se desarrollarían ambas en régimen de concentración de los diferentes equipos, ya sea en sus ciudades deportivas o en hoteles. Estas fases constarían también de veinte días de duración y se dividirían en dos: la fase 3, durante diez días, con entrenamientos grupales, pero no multitudinarios; y la fase 4, durante otros diez días, con los entrenamientos ya completamente colectivos. Estas fases 3 y 4 nos dejarían ya en el punto del reinicio de la competición liguera. Viernes 12 de junio.

Ahí pasaríamos del final del protocolo de entrenamientos al inicio del protocolo de competición. Ese fin de semana del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio se disputaría la jornada 28 de la Liga Santander. Una jornada que precisamente nos traería el derbi a disputar (a puerta cerrada, eso sí) en Mestalla entre el Valencia y el Levante. Un partido que debía haberse disputado el sábado 14 de marzo, el día en el que comenzó el Estado de Alarma, y que ahora se disputaría justo tres meses después.

Desde ese viernes 12 de junio y hasta el domingo 26 de julio se disputarían las once jornadas que faltan para que termine LaLiga. Ese periodo comprende seis semanas, realmente siete fines de semana, con lo que habría cuatro jornadas que se disputarían entre semana. Habría que incluir en esas seis semanas también la final de la Copa del Rey, una cita que podría afectar directamente al Valencia puesto que de su desenlace depende que el séptimo clasificado en liga obtenga plaza para la Europa League de la próxima temporada o no.

Para disputar esas once jornadas de Liga restantes ya se ha establecido también el calendario de las jornadas de fin de semana, que se disputarían en viernes, sábado y domingo; y el calendario de las jornadas intersemanales, que se disputarían entre martes, miércoles y jueves. Los lunes se mantendrían sin fútbol, como ha sido así a lo largo de toda la temporada.

Y por último los horarios. Teniendo en cuenta que junio y julio son ya meses de mucho calor, se han establecido horarios para la disputa de los partidos en cuatro turnos: las 17 horas, las 19 horas, las 21 horas y las 23 horas.

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00