Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El diálogo social municipal, obligado a adaptarse a la crisis por el COVID-19

Reunión telemática del Diálogo Social Municipal

Reunión telemática del Diálogo Social Municipal / Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid y los agentes que integran el Pleno de la Mesa del Diálogo Social (CVE, CCOO y UGT) han acordado impulsar "todas las medidas encaminadas" a cubrir las "necesidades fundamentales de los ciudadanos, mantener el empleo y garantizar la actividad de las empresas".

Así se estableció en la reunión telemática que supondrá, en esencia, replantear en buena medida, algunas de las decisiones que ya se habían tomado en la materia

Aunque es necesario un diagnóstico "certero", en la primera reunión se ha constatado que el comercio y la hostelería son dos de los sectores más perjudicados por la crisis de salud pública. Además, hay coincidencia en la necesidad de transformar la economía.

El equipo de gobierno municipal, los empresarios y los sindicatos están de acuerdo en atender las necesidades urgentes, pero al mismo tiempo diseñar "actuaciones de futuro" que permitan vislumbrar un horizonte "más despejado".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que preside este órgano de interlocución, ha destacado la "planificación y el consenso" como aspectos para seguir avanzando con un doble propósito: evitar que "nadie se quede atrás" y articular medidas en el empleo y en la empresa capaces de "fortalecer" la economía con criterios "innovadores".

El Ayuntamiento apostará por propiciar la liquidez de las empresas, sobre todo aquellas que comenzaron su actividad en 2019 y estaban pendientes de la concesión de ayudas económicas. Desde el Consistorio se mantendrá el compromiso del pronto pago a proveedores y contratistas. Y también se estimulará la creación de nuevos negocios adaptados a las nuevas circunstancias de la sociedad y los criterios que plantea tanto el Gobierno de España como la Unión Europea. 

En el plazo de quince días se reunirán los grupos de trabajo de Servicios Sociales y Empleo para avanzar en medidas concretas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?