Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Valladolid enviará 150.000 cartas para recordar el aplazamiento de impuestos

El consistorio recuerda en esa misiva la opción de fraccionar el pago durante seis meses

Edificio del Ayuntamiento de Valladolid

Edificio del Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Ante las circunstancias económicas derivada de la crisis de salud pública, el Ayuntamiento de Valladolid ha comunicado que va a reforzar la información para dar a conocer a todos los contribuyentes las modalidades para aplazar o prorratear los impuestos pendientes, si así lo solicitan. En la actualidad está abierto el plazo para el pago del IBI ( Impuesto de Bienes Inmuebles) y el Impuesto de Circulación de Vehículos. 

En consecuencia, el Ayuntamiento enviará una carta a todos los contribuyentes (150.000) en la que se especifican las dos modalidades (aplazamiento y fraccionamiento) para que los ciudadanos opten por la vía que más les convenga y, además, también se explican las diferentes alternativas si el recibo está domiciliado. El próximo lunes comenzará el buzoneo.

En concreto, si lo que se necesitar es retrasar el pago del IBI y éste está domiciliado, se puede solicitar mediante el envío de un correo a nat@ava.es, de modo que el cobro se realizará el último día del nuevo periodo, esto es el 5 de agosto.

Si ya ha pagado el Impuesto de Circulación pero necesita el retraso, aún puede devolver el recibo y se cobrará el último día del nuevo periodo; es decir, el próximo 3 de junio.

En el caso de que el trámite no esté domiciliado, ahora es posible recurrir a las nuevas fechas para abonar el recibo. En el supuesto de que un contribuyente haya pagado el Impuesto de Circulación de Vehículos después del pasado 3 de abril se le devolverá el recargo aplicado en el número de cuenta que se facilitará a la siguiente dirección de correo: nat@ava.es.

En cuanto al fraccionamiento del pago, se puede optar por esta modalidad de prorrateo de impuestos sólo durante el mes de mayo a través de un email a la misma dirección: nat@ava.es. De este modo se pagará en seis cuotas sin intereses (de julio a diciembre) la deuda tributaria pendiente de 2020, a cargar durante los cinco primeros días de cada mes. Para ello es necesario que el importe total sea superior a 200 € y no haya deudas en vía ejecutiva. 

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, considera que esta comunicación es fundamental para que los contribuyentes puedan optar por el sistema que más les convenga. Además, recuerda que la posibilidad de aplazar el pago de impuesto se adoptó el pasado 26 de marzo para atender a los ciudadanos que más problemas económicos tenían por el impacto de la crisis de salud pública, con la entrada en vigor el decreto de alarma el 15 de marzo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?