Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La hostelería, el comercio y el sector de las peluquerías ante la posible vuelta al trabajo

La obligada reducción de aforo para los bares y restaurantes durante la fase 1 de desescalada podría provocar que algunos establecimientos esperasen para abrir sus puertas

La calle de Santa Clara vacía durante los primeros días del estado de alarma / CADENA SER

Zamora

La desescalada en 4 fases que plantea el Gobierno abre nuevas expectativas a varios sectores, fundamentalmente a aquellos a los que se da la posibilidad de volver al trabajo tras mes y medio de cierre. El pequeño comercio y las peluquerías sí parecen favorables a la vuelta a la actividad-aún con las restricciones impuestas-, no así la hostelería, que no cree rentable la apertura sin que se pueda consumir en el local.

Una opción a la que renunciará Rubén Bécquer, que regenta un bar-restaurante en la popular Calle de los Herreros en Zamora. La apertura sin consumo en el local que se plantea esta primera semana le parece interesante (para una progresiva vuelta a la normalidad), pero él no abrirá de momento. Becquer reclama medidas para habilitar nuevas zonas de terrazas, visto que ésa será la segunda fase: apertura de terrazas con el 30% de aforo, a partir del 11 de mayo.

El pequeño comercio por su parte se prepara ya para abrir con restricciones: dar cita previa; atender individualmente a los clientes y establecer un horario preferente para mayores de 65 años. En Zamora Ángel Antón, de Almacenes Victoria, ya está acondicionando su establecimiento, dispuesto a abrirlo en cuanto se permita, a pesar de que la desinfección obligada de las prendas de roca obligará a reducir el stock de prendas expuestas al público.

Por su parte, Violante Juan propietaria de una peluquería en la Calle de Santa Ana, ve con buenos ojos la posibilidad de volver a trabajar asumiendo las restricciones, como la cota previa y asegura que las dimensiones de su local permitirán mantener las distancias de seguridad e incluso que colocará mamparas, para poder abrir este próximo día 4 de mayo.

Distintos sectores económicos de la ciudad que quieren cuanto antes levantar la persiana para poner en marcha sus negocios y retomar la actividad.

La vuelta a la actividad en la hostelería, el comercio y las peluquerías

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588166937_854571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00