Las comarcas afrontan de distinta forma la fase de desescalada
En la zona básica de salud de Carbajales no se ha producido ningún contagio en los últimos 14 días, en La Guareña hay 105 casos activos de Coronavirus
En las comarcas se está reclamando ya el refuerzo de la atención primaria con vistas a la nueva situación desescalada, que suaviza el confinamiento y que encomienda parte del control de la pandemia del COVID-19 a los servicios
El alcalde de Carbajales de Alba, Roberto Fuentes, confirma que ya ha solicitado al coordinador de la Zona Básica de Salud que refuerce efectivos y medios para que la apertura no redunde en el incremento de casos en una zona que hoy puede presumir de estar limpia: esos 11 pueblos no han registrado ningún caso en al menos los 14 últimos días.
Carbajales atribuye su buena situación epidemiológica a la anticipación en la adopción de medidas: las visitas en las residencias se prohibieron a principios de marzo y se ha repartido a toda la población mascarillas, guantes y geles durante las últimas semanas.
En el otro lado la zona con más positivos -aún muy por debajo de la media regional- la comarca de Guareña, con 105 casos positivos actualmente y casi un 2% de las cartillas sanitarias positivo en coronavirus.
El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, lo atribuye fundamentalmente a la cercanía con una zona en la que la afectación ha sido muy grande: la provincia de Salamanca.
Folgado confirma que también ha reclamado refuerzos para el centro de salud, especialmente con vistas a las fases finales del desconfinamiento, cuando se autorice el desplazamiento entre provincias.
La desescalada en las distintas comarcas de la provincia
11:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588166717_589924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>