Sociedad

Silvia Quemada: "No teníamos sanitarios para mantener abierto el Centro de Salud Tomelloso 2"

La gerente del Área Integrada del Hospital de Tomelloso ha explicado en la SER que este centro ha vuelto a abrir sus puertas un mes y medio después. Fue el primero en recibir pacientes de Covid-19 antes de que se decretara el Estado de Alarma

Centro de Salud Tomelloso 2 / EUROPA PRESS

Alcázar de San Juan

Esta semana ha vuelto a abrir sus puertas del Centro de Salud Tomelloso 2 después de que tuviera que cerrar el pasado 16 de marzo porque "al menos el 80% de los trabajadores estaban afectados directa o indirectamente por el Covid-19", tal y como ha explicado en declaraciones a la Cadena SER, Silvia Quemada, gerente de la Unidad Integrada del Hospital de Tomelloso.

Este centro fue el primero en atender a pacientes afectados por coronavirus, antes incluso de que se decretara el Estado de Alarma. "Esto supuso que varios profesionales tuvieron que ser atendidos y darse de baja, y por lo tanto, no teníamos sanitarios suficientes para mantenerlo abierto", señalaba la gerente.

Casi un mes y medio el centro de salud vuelve a funcionar con todas las medidas de seguridad, y a partir de la próxima semana vuelven a reanudarse las consultas, después de siete semanas muy duras: "La situación ha sido muy difícil, pero ya estamos respirando", y admitía que, en esta localidad "ha habido un brote muy fuerte", pero ha insistido en que el Hospital de Tomelloso vuelve a tener su ocupación habitual.

Del mismo modo, ha señalado que el funcionamiento será el mismo que el del resto de centros de salud, "primero los pacientes tienen que llamar por teléfono, y son los profesionales son los que deciden si pueden acudir o no al centro", explicaba. En caso de tener que acudir a los centros de salud, los pacientes tienen que cumplir una serie de requisitos como llevar mascarilla, respecto a esto Quemada, ha asegurado que en caso de no tener mascarilla, se les dará una en el centro. 

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Silvia Quemada, gerente del Área Integrada del Hospital de Tomelloso

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588160926_125628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00