Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Una multinacional baraja el Aeropuerto de Ciudad Real para instalar una planta de reciclado de aviones

El Aeropuerto de Ciudad Real tendría las características que la empresa norteamericana necesita; principalmente 70 hectáreas para el proyecto de reparación y actualización de motores y desguace de aeronaves

Vista aérea del Aeropuerto de Ciudad Real

Vista aérea del Aeropuerto de Ciudad Real / Gabineta Multimedia

El grupo americano Willis Lease Finance Corporation está manteniendo contactos con CRIA, la empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, para la instalación de un importante proyecto empresarial en esta infraestructura.

De momento sólo se trataría de unos contactos iniciales aunque según ha comentado a la Cadena SER el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ciudad Real International Airport, José Fernando Sánchez Bódalo, el aeropuerto tiene las características requeridas por la empresa norteamericana; sobretodo las 70 hectáreas de suelo industrial que necesita para desarrollar este proyecto de reparación y actualización de motores y desguace de aviones.

Según el digital El Confidencial, en un principio se planteó ubicar la planta en Jerez de la Frontera. Inicialmente el proyecto contemplaba una inversión de 20 millones de euros y la creación de unos 200 puestos de trabajo unas cifras que posteriormente se redujeron y en una primera fase la previsión es de 40 empleos directos.

Se uniría, si finalmente las conversaciones llegan a buen puerto, a la media decena de empresas que ya están establecidas en el Aeropuerto de Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?