El Ayuntamiento apostará por la obra pública para revitalizar la economía
Es una de las propuestas que se ha hecho en la reunión con agentes sociales para cuando se levante el estado de alarma

En la reunión participaron varios miembros del gobiernos y agentes sociales de la ciudad / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca agilizará la inversión en obra pública para contribuir a la reactivación de la economía y la generación de empleo en el ámbito de la construcción y todas sus industrias afines, una vez se levanten las restricciones del estado de alarma. De esta forma, se impulsarán todas las obras pendientes y se lanzarán nuevos proyectos.
Ésta es una de las propuestas que CEOE Cepyme Cuenca, la Cámara de Comercio e Industria, la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos (UPTA) y los sindicatos CCOO y UGT han hecho al Ayuntamiento en la videoconferencia que han mantenido este martes para avanzar en un plan de contingencia social y económico que permita hacer frente a la crisis de la Covid-19.
Además, el consistorio trabaja ya en la adopción de medidas fiscales específicas para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos de la capital que han tenido que cesar su actividad. Estas medidas irían orientadas a la bonificación de impuestos como el IBI, el IAE o la Plusvalía y se sumarían a las ya adoptadas.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha avanzado que destinará 500.000 euros del proyecto EDUSI a la dinamización del comercio local. Aunque ya había previsto algunas acciones, éstas se van a reorientar de acuerdo a la nueva situación y se valoran acciones para promover el consumo local y para incentivar la digitalización de los comercios,
Respecto a la hostelería y el turismo, todos han coincidido en la necesidad de trazar una estrategia específica para reactivar este sector, dado su peso en la economía local. Es por eso que el jueves habrá una nueva reunión con los principales representantes del sector en la ciudad de Cuenca.
Dolz también conversará estos días con las principales organizaciones de ayuda humanitaria, como son Cáritas y Cruz Roja.




