Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detenidas tres personas por robo con fuerza, hurto e incumplimiento del estado de alarma en varias ocasiones

La Guardia Civil ha cerrado la operación con un cuarto acusado en calidad de investigado

Agentes de la Guardia Civil llevándose a uno de los detenidos. / G.C.

Gijón

La Guardia Civil de Gijón ha detenido a tres personas, uno de ellos menor de edad, e investiga a una cuarta por saltarse el confinamiento en reiteradas ocasiones, dos robos con fuerza y un hurto.

Los hechos se remontan al pasado 13 de abril cuando se produjo el hurto de una batería de un camión y la tentativa de otros dos hurtos similares. Dichos camiones pertenecen a una empresa de bebidas y alimentación de Llanera, donde se encontraban estacionados. Los agentes que se encargaron de la investigación, pudieron comprobar a través de las cámaras de seguridad que se trataba de tres personas, que tras llegar en un vehículo, se bajaban y se apoderaban de la batería de uno de los camiones. Lo intentaron con otros dos pero no lo consiguieron.

La Guardia Civil también consiguió establecer la conexión del coche utilizado en este robo con el empleado para llegar a una vivienda de segunda residencia de la misma localidad en la que se llevaron botas de montaña, hamacas, un radiador o incluso un tramo de canalón de la parte trasera de la vivienda.

Dos días después, el mismo vehículo fue sorprendido por la Policía Local de Llanera circulando con tres de los ahora detenidos en su interior, uno de ellos hacinado en la parte trasera entre material eléctrico y herramienta. Tras recabar el apoyo de la Guardia Civil, se pudo comprobar que en el maletero también había más material eléctrico, del cual no pudieron justificar su origen. Tras requisar el material -650 metros de cable de distintas clases y de herramienta eléctrica- se averiguó que procedía de un robo perpetrado en una empresa situada en el Polígono Industrial de Asipo-Llanera.

A todos ellos se les imputa un delito de desobediencia a la Autoridad ya que han sido sorprendidos varias veces saltándose las restricciones de circulación decretadas tras el estado de alarma, alguno hasta en seis ocasiones desde que comenzó el confinamiento.

Uno de los detenidos está acusado además de usurpación de estado civil ya que en la identificación llevada a cabo por los agentes aportó la identidad de su hermano para evadir responsabilidades en el robo.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00