Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Running

¿Vas a salir a correr el 2 de mayo? Esto te interesa

Hablamos con Antonio Fernández, director técnico del Club Atletismo AJA de Alcalá, para que nos explique cómo afrontar la práctica deportiva a partir del 2 de mayo.

A partir del 2 de mayo se podrá realizar actividad física siguiendo una serie de recomendaciones.

A partir del 2 de mayo se podrá realizar actividad física siguiendo una serie de recomendaciones. / Getty Images

La distancia social de dos metros es uno de los requisitos más importantes a la hora de evitar un posible contagio de coronavirus. A partir del 2 de mayo, si las estadísticas acompañan y el número de casos continúa en fase descendente, se podrá salir a la calle a practicar deporte cumpliendo una serie de medidas. En cualquier caso, se debe realizar de manera individual para evitar grupos de gente.

Un estudio elaborado por la Universidad Católica de Leuven y la Politécnica de Eindhoven señala la importancia de aumentar la distancia a la hora de salir a correr, montar en bicicleta o, simplemente, dar un paseo. Cuando una persona tose o estornuda las partículas quedan suspendidas en el aire y la persona que viene detrás, si no se encuentra a una distancia determinada puede impregnarse. Por ello, es fundamental tener una separación de 4 o 5 metros.

Otro aspecto importante a tener en cuenta de cara al desconfinamiento deportivo es el número de kilómetros y el ritmo de carrera. Antonio Fernández, director técnico del Club Atletismo AJA de Alcalá de Henares, explica a SER Henares que es “muy importante no hacer tiradas largas y compaginar la carrera con periodos andando”, para evitar la aparición de lesiones.

El futuro de las carreras está en el aire y, por ejemplo, en Alcalá de Henares las próximas fechas marcadas en rojo en el calendario de carreras populares nos sitúan en septiembre y octubre. El 27 de septiembre está programada la media maratón y el 25 de octubre la maratón. Unas pruebas “que estamos estudiando cómo llevarlas a cabo”, nos cuenta Antonio Fernández. Todo parece indicar que el nuevo modelo de carreras tendrá una limitación de participantes y las salidas se realizarán de manera escalonada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?