Sociedad
Sanidad

Personas con VIH+ y enfermedades crónicas recibirán en su domicilio la medicación durante el estado de alarma

La asociación Lánzate reclamó activamente este servicio como se venía haciendo en otras comunidades autónomas

Logotipo de la asociación Lánzate. / Cadena SER

Arrecife

La asociación LGTBI+, a través de su área VIH, recuerda a los usuarios del servicio de farmacia hospitalaria que personal de la misma se pondrá en contacto con ellos una semana antes de la fecha de recogida de su tratamiento para que de esta forma, se lo lleven a su casa los efectivos de Emerlan o Cruz Roja.

El colectivo añade que si, llegada la fecha de recogida no han contactado con ellos, pueden llamar al hospital al 928595000 y pedir que te pasen con farmacia hospitalaria. Desde la asociación Lánzate Lgtbi+, han querido agradecer públicamente a la gerencia y al departamento de Farmacia Hospitalaria del hospital José Molina Orosa de Lanzarote, por haber atendido sus reclamaciones para acercar la medicación hospitalaria a personas con VIH y al resto de usuarios de la farmacia hospitalaria, evitando así el desplazamiento innecesario a las dependencias hospitalarias.

Aseguran que esta acción se ha adoptado debido a que las personas con enfermedades crónicas estaban obligadas, hasta ahora, a asistir al hospital de manera presencial todos los meses, poniendo así en riesgo sus vidas en periodo de confinamiento por el COVID19, "sobre todo centrándonos en la población que vive con el VIH que se considera en parte población de riesgo". Por ello la asociación Lánzate reclamó este servicio como se venía haciendo en otras comunidades autónomas "y así evitar contagios innecesarios" insiste el secretario de la asociación Nahum Cabrera.

La asociación comunica además que ante cualquier duda en materia de VIH+, salud sexual o cualquier consulta o pregunta en materia LGTBI+ se pueden poner en contacto con la denominada como Línea Arcoiris de Lanzarote en el teléfono 928806611.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00