Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

DESDE MI SALÓN

Videojuegos

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

La desescalada ha llegado para quedarse. Solo tenemos que ponernos el antifaz de superhéroes y completar de manera adecuada cada fase como si de un videojuego se tratara.

Es sencillo a pesar de que ayer el presidente del Gobierno Pedro Sánchez dejara más dudas en el aire que certezas.

Que felicidad cuando comenzó a nombrar a la Isla de La Gomera, El Hierro y La Graciosa y que tristeza cuando nos dimos cuenta de que no, no toda Canarias entraría a la vez en la fase 1.

Lo más divertido del asunto es que tras los 74 minutos de comparecencia comenzaron a sonar los chats de whatsapp con varias preguntas clave:

¿ Álguien sabe si podemos salir a la calle este sábado dos de mayo?

¿ Pero, hay fecha para poder ver a la familia?

¿ Me puedo cortar el pelo el lunes o me aguanto con mis greñas hasta fin de fase ?

Y es que la rueda de prensa había sido tan peregrina que a nuestro presi se le habían olvidado cosas tan sencillas como ser claro y conciso con el tema de la hostelería por ejemplo, tener algo más de empatía con las familias y por supuesto ser menos paternalista que ya agota.

En cualquier caso sabemos que tenemos cuatro fases sin fechas. Que para pasar de una a otra se deben dar las condiciones sanitarias establecidas y que cada una durará 15 días.

Si todos nos portamos bien esta pesadilla habrá terminado antes de lo que nos imaginamos. A finales de junio volveremos a la " nueva normalidad" que nunca volverá a ser como antes.

Nuestra vida habrá cambiado para siempre. Y por qué no, quizás podremos ser capaces de que todo sea mucho mejor. Lo veremos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?