Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad

Merlin Properties financia la compra de 4 robots para realizar PCR

Estos robots, que ya están instalados y funcionando en diversos hospitales, permiten realizar hasta 62.000 test a la semana

Merlin Properties financia la compra de 4 robots que permiten hacer pruebas PCR / Cadena SER

Málaga

En momentos difíciles como éstos, estamos viendo numerosas muestras de solidaridad, demostrando que, juntos podemos con todo. Cada día surgen iniciativas como la de cinco amigos, profesionales de los sectores de la sanidad, investigación, tecnología y asuntos públicos, que se reunieron para luchar contra el coronavirus y conseguir traer desde China 4 robots de última generación para la realización de pruebas masivas PCR. Merlin Properties, propietario de Larios Centro, se quiso unir a esta bonita iniciativa financiando (junto a donaciones de sus empleados) la compra de estos robots que ya están instalados y funcionando en diversos hospitales y que permiten realizar hasta 62.000 test a la semana.

La funcionalidad de estos robots permitirá además que, en una segunda fase, puedan adaptarse para integrar los sistemas que se van a utilizar para la realización de test de anticuerpos.

Además de la colaboración de Merlin Properties, empresas como Grupo Inditex, Correos, Ikea, Manpower Group, Apple, LLYC y Telefónica también han aportado su valiosa ayuda para poder hacer realidad este proyecto colaborando en la logística, ingenieros, equipamientos e infraestructuras necesarios para la puesta en marcha de los robots.

También se han sumado los Ministerios de Hacienda, Interior, Exteriores y Ciencia e Innovación para facilitar la gestión.Además de esta acción, Larios Centro continúa trabajando para colaborar con la sociedad malagueña y contribuir a mejorar la situación de aquellos que en estos momentos están pasando por una situación complicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00