Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Santamaría pide que se afinen las medidas para hostelería y comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria reclama que aporten seguridad en la reapertura

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria. / Cadena SER

Soria

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, se reunió ayer con los viceconsejeros de Economía y Competitividad y de Empleo y Diálogo Social. El Presidente pidió un nuevo Plan Renove para el sector de la automoción, la necesidad de agilizar la tramitación de ayudas, contar con liquidez para sostener el sistema productivo y reactivar la economía.

Igualmente Santamaría reclama que las normas sean estables y fijas, sin cambios, como ha pasado en otras ocasiones, perjudicando a los diferentes sectores, y sobre todo, que sean claras en “la forma de ejecutar las nuevas normativas que saquen, por ejemplo, en hostelería y comercios: qué adecuaciones hay que hacer para poder abrir y que afinen. Que no pase como con la ley del tabaco, que muchos bares tuvieron que hacer unas inversiones brutales para adaptar las instalaciones para poder fumar en el interior y luego, a los cuatro días, sacaron otra normativa que prohibía fumar dentro, con lo que hubo una inversión perdida. Por eso pedimos que afinen y no titubeen con las medidas a tomar para poner la hostelería y el comercio en orden para poder ser seguros”.

Otra apuesta sería potenciar el teletrabajo: “Está siendo una experiencia nueva hacer teletrabajo en Soria, pero desde Madrid, con un resultado positivo. Quizás hay que poner un foco en el teletrabajo en Soria como lugar para trabajar de tanta gente soriana que está en Madrid. Puede ser un activo interesante trabajar desde casa, puede ser bueno para las empresas”, apunta Santamaría.

Otra preocupación es la imagen de Soria, la marca Soria, tocada por la incidencia de la pandemia en la provincia. “Soria ha de tomarse como un destino sano y seguro. Hay que trabajar en ese sentido. Las administraciones, especialmente la Junta, tiene que trabajar y echar una mano para que el desescalonamiento sea al mismo ritmo que el resto de la comunidad y de provincias cercanas a Madrid. Que podamos decir “estamos aquí”. Es verdad que la marca Soria está en boca de todos por circunstancias lamentables, pero también genera simpatía y esa solidaridad, muy numantina, de la defensa del débil frente al fuerte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00