Tomás Cabezón percibe "demasiadas contradicciones" en el plan de desescalada del Gobierno
El Diputado soriano del PP denuncia que en la toma de decisiones se obvia a las CCAA y se responsabiliza a las provincias

Tomás Cabezón. / Cadena SER

Soria
A la espera de conocer cómo afecta en concreto la desescalada a Soria, mientras se mantiene la fase de alivio por lo que los niños podrán seguir saliendo, cumpliendo el real decreto aprobado la semana pasada y el sábado día 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear. Aún no se saben las condiciones de esa inminente salida que se concretarán en un real decreto como viene siendo habitual.
El diputado popular por Soria, Tomás Cabezón, considera que no es un plan claro y está plagado de contradicciones. “Creo que es bastante evidente, no porque lo diga yo, sino que la comparecencia de Pedro Sánchez dejó bastante a las claras que no hay un plan claro, que podamos tener en nuestra cabeza de forma estructurada cuándo vamos a podemos salir. Hay bastantes contradicciones como que no puedes ir a ver a tu madre al pueblo, pero sí puedes ir a tomar el vermú a una terraza…”.
Cabezón también ha criticado la unilateralidad del plan pues los presidentes de las comunidades autónomas no han sido informados de los criterios del plan a pesar de que tienen un peso importante en el mismo. “Se habla mucho con Sánchez y aún no sabemos qué hacer con la desescalada y nos enteramos por los medios de comunicación. Además, obviando en gran parte a las comunidades autónomas en esa desescalada asimétrica de la que hablan. Parece contradictorio que, con un mando único y teniendo esa desescalada mientras que dure el estado de alarma, se deje en manos de cada provincia la potestad de ir abriendo determinados sectores”.
En cuanto a los impagos de los ERTEs, Tomás Cabezón pide al gobierno que busque la fórmula para que los trabajadores puedan cobrar como por ejemplo dividirlo en quincenas. “En vez de hacerlo de una sola vez, estamos incidiendo desde el PP en que se hagan pagos más ágiles, fraccionados, para que llegue el dinero a las familias. Luego hablamos de ingresos mínimos vitales que se pondrán en funcionamiento en el futuro, pero hay que evitar convertir más vulnerables a los que no lo son, y para ello hay que intentar que el dinero de las ayudas y prestaciones aprobadas llegue cuanto antes”.

José C. San José
Palma, Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




