Sociedad
Río Tajo

La alcaldesa de Talavera lamenta el duro golpe que se le sigue dando al Tajo con los trasvases

Lamenta la postura trasvasista del Gobierno de España

Tajo / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, su “denuncia” tras conocerse la aprobación de un nuevo trasvase correspondiente al mes de abril presente.

Así se lo ha dado a conocer, a través de una comunicación, lamentando que, “todavía en Estado de Alarma, nos ha vuelto a golpear un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos”. García Élez ha mostrado su decepción por este “duro golpe” por parte del Ministerio, así como ha mostrado su oposición a la “postura trasvasista” del Gobierno nacional.

La regidora talaverana ha expresado que esta nueva derivación de agua al Levante “va en contra de los intereses de Talavera y de toda la cuenca del río Tajo”, por lo que ha insistido en que “se van a poner todos los medios y medidas para salir de la crisis lo antes posible, para retomar los contactos y llamar a todas las puertas que sea necesario y que la voz de esta ciudad sea escuchada y tenida en cuenta, la de unos ciudadanos que se merecen el desarrollo y el futuro que ofrece un río; porque no queremos al paso por esta ciudad una cloaca que solo trae perjuicio medioambientales o sanitarios”.

De esta forma lo ha manifestado tras conocerse la autorización de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de un trasvase de 38 hectómetros cúbicos, según ha dado a conocer el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00