Buscadores de espárragos, pescadores y más denuncias durante el confinamiento
Los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha denunciaron a ocho recolectores de espárragos desde el 15 de marzo y han puesto 30 denuncias dentro de su actividad habitual

Buscadores de setas y espárragos / Cadena SER

Toledo
La pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento desde hace más de un mes han recortado los delitos contra la naturaleza, pero desafortunadamente no del todo. Los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, han interpuesto desde el pasado 15 de marzo 30 denuncias, entre las que figuran vertido de escombros y tendidos eléctricos peligrosos para las aves. No son muchas, precisa su portavoz, David Serrano, quien asegura que la gente en general está cumpliendo de forma ejemplar.
Con todo, hay ciudadanos que no han podido resistirse a la tentación de salir a recoger espárragos y setas silvestres y ocho, concretamente han sido denunciados por esta razón.
Y con ellos… cinco pescadores, un cazador con galgo, una caravana en medio natural, una quema no autorizada y tres paseantes con perro en el medio natural lejos de su domicilio. Así se cierran las vulneraciones del confinamiento detectadas por los agentes mediambientales.
A ellas se suman las treinta denuncias interpuestas por su trabajo habitual de vigilancia de vertidos de escombros, tendidos eléctricos indebidos… a las que se añaden incorrectos aprovechamientos forestales, quemas agrícolas o actuaciones no permitidas en vías pecuarias.




