Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hellín clausura las fiestas y actos oficiales hasta finales de mayo

Hellín clausura las fiestas y actos oficiales hasta finales de mayo

Europa Press

El alcalde de Hellín (Albacete), Ramón García, ha explicado que ya se está trabajando en la vuelta al trabajo de los empleados municipales ante la llegada de la etapa de la desescalada y por ello se ha hecho acopio de mascarillas, gel desinfectante, mamparas y Equipos de Protección Individual. Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Albacete.

"Desde el Ayuntamiento se está trabajando de forma interdepartamental para estudiar la forma de que se reincorporen los trabajadores municipales, para lo que se han adquirido mascarillas higiénicas, gel y se han colocado 160 mamparas en las instalaciones. En cuanto al plan de Empleo, que está previsto que se inicie el 1 de junio, contará con protección individual para sus trabajadores".

El primer edil también ha firmado el decreto por el que se han clausurado las fiestas y actos oficiales en Hellín y pedanías hasta finales de mayo, además de ampliarse el luto oficial hasta que acabe el estado de alarma. La próxima semana el alcalde dará cuenta de modificaciones fiscales, como las de Gestalba, que ha retrasado el inicio del periodo de pago y va a permitir pagar hasta en seis mensualidades.

De otro lado, ha recordado que prosigue el trabajo conjunto de limpieza y desinfección de espacios y edificios públicos, con la novedad de que esta semana se ha reforzado la limpieza del mercado de abastos. También se están efectuando pruebas PCR a la Policía Local y a Protección Civil.

Ramón García ha explicado, asimismo, que se ha iniciado la construcción de 80 nuevos nichos en el cementerio, aunque actualmente se cuenta con suficientes para la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?